sábado, 19 de mayo de 2012

FOTOGRAFÍA ABSTRACTA

En ocasiones, romper las reglas, probar nuevas composiciones, encuadres y velocidades de obturación, pueden conjugar resultados sorprendentes. Pero no basta con abandonarse al albedrío y esperar que el resultado, por fortuna, depare un resultado interesante. Hay que tener claro qué queremos transmitir, cualquier motivo vale, pero es importante que sea una forma de expresión, de comunicación con el espectador.




















Entre los géneros fotográficos, la abstracción es uno de los menos frecuentes, quizás más practicado por artistas de la imagen y algunos pocos fotógrafos especializados. Pero, hoy día, gracias a las inmensas posibilidades de la fotografía digital y del posterior procesado en el ordenador, cultivar la fotografía abstracta es mucho más sencillo. Además, supone un enorme campo de experimentación, ideal para dar rienda suelta a la creatividad encorsetada que muchas veces no sabemos destapar.



1 comentario:

  1. El arte en si misma es un universo de expresión y el arte desde la fotografía permite plasmar vivencias, sentimientos y cada una de las emociones humanas en su mas primitiva esencia. Buen trabajo!

    ResponderEliminar